La delegada de la Xunta, Belén do Campo, visitó esta jornada el club Náutico de Sada, presidido por Enrique Tostado. Durante su visita, do Campo reconoció el esfuerzo constante que realiza la entidad para modernizar y optimizar sus instalaciones y servicios. El club ha sido galardonado con valiosas certificaciones, como la bandeira azul, la Q de Calidade Turística y la bandeira de Galicia Calidade. El pasado año, el club recibió 20.000 euros de la Secretaría Xeral para el Deporte, que le permitieron ejecutar tareas de limpieza y renovación de su fachada.
En su intervención, la delegada se refirió a las obras que realizó Portos de Galicia el año anterior, que incluían la reordenación del tráfico y el mejoramiento del firme en el puerto. Esta primera fase de la obra supuso una inversión de 110.000 euros, además de otros 120.000 euros destinados a mejorar las defensas y los medios de amarre del puerto. do Campo también adelantó que hay un nuevo proyecto que está a punto de licitarse, con un presupuesto superior a 70.000 euros, para llevar a cabo la segunda fase de mejoras en los viarios de la explanada del muelle. ‘El objetivo de estas obras’, destacó, ‘es mejorar este espacio para los peatones y ofrecer más y mejores servicios a los usuarios tanto en el ámbito deportivo como en el pesquero.’
La delegada del Gobierno autonómico resaltó que el club náutico de Sada es uno de los diez puertos públicos que han renovado este año el galardón bandeira azul, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental e do Consumidor (ADEAC), que premia la calidad en la oferta de servicios de los puertos deportivos.
Asimismo, do Campo valoró el esfuerzo de los operadores náuticos para certificar la calidad de las instalaciones. Destacó que Portos de Galicia ofrece su asesoramiento técnico y administrativo a los clubes y marinas para las candidaturas a estos premios, apoyando iniciativas que fomenten la calidad de los servicios, la mejora de la limpieza y la adecuación ambiental de las instalaciones.
La delegada también concluyó mencionando la importancia de la Q de Calidade Turística y la bandeira de Galicia Calidade, que son distintivos que refuerzan la calidad del club y lo hacen aún más atractivo para los usuarios. En su trayectoria de 33 años, el club ha demostrado un compromiso constante en la oferta de servicios de calidad a sus visitantes, garantizando una experiencia de navegación y recreo satisfactoria.