La Xunta promueve el ahorro y la eficiencia energética en el tejido empresarial

El director general de Planificación Energética y Minas, Pablo Fernández Vila, participó recientemente en la inauguración de nuevas instalaciones fotovoltaicas en el Centro Comercial Ponte Vella, que ha sido beneficiario de ayudas del Gobierno gallego destinadas a la instalación de sistemas de energías renovables.

Durante el acto, se destacó que la ayuda recibida asciende a 18.500 euros, lo que ha posibilitado la instalación de 144 paneles fotovoltaicos destinados al autoconsumo. Esta infraestructura generará una potencia de 58 kW y contribuirá a la reducción de 25 toneladas de CO2, lo que equivale a plantar 1.131 árboles.

Fernández Vila subrayó que el propósito de estas ayudas es fomentar el uso de las energías renovables, así como implementar una cultura de ahorro y eficiencia energética entre las empresas y los ciudadanos. Además, se enfatizó la necesidad de electrificar la demanda energética como un paso crucial hacia la descarbonización.

El director general también hizo hincapié en la próxima aprobación de la nueva Ley de promoción de los beneficios sociales y económicos de los proyectos que utilizan recursos naturales de Galicia, que se espera que sea un gran avance en el camino hacia la transición energética y apoyo para los hogares y empresas gallegas para reducir su gasto energético.

Deja un comentario

Ir al contenido