Éxito de la FP dual intensiva con la Fondation Amigo: 20 alumnos de CIFP Compostela y Politécnico de Santiago

La directora general de Formación Profesional, Eugenia Pérez, se reunió recientemente con representantes de la Fondation Amigo para analizar el impacto positivo del programa de FP dual intensiva. Este acuerdo entre la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP y la fundación ha permitido que una veintena de alumnos de los centros integrados de FP Compostela y Politécnico de Santiago reciban formación práctica remunerada, una iniciativa que se ha renovado y ampliado para este nuevo curso escolar.

El año anterior, un total de 19 alumnos de estos centros pudieron acceder a ciclos de grado medio en Atención a personas en situación de dependencia y grado básico en Carpintería y mueble. Gracias a este programa, varios de ellos han recibido ofertas laborales en las empresas donde completaron su formación, aunque una mayoría ha optado por continuar sus estudios en la FP gallega.

Pérez destacó la colaboración fundamental de la Fondation Amigo, que cubre los gastos de contratación de los becarios a cargo de las empresas. La evaluación de la experiencia tanto por parte de los alumnos como de las empresas involucradas ha sido muy positiva, lo que ha llevado a la decisión de extender el programa a la familia de Artes Gráficas del CIFP Compostela.

En el caso del CIFP Compostela, ocho alumnas del ciclo de grado medio en Atención a personas en situación de dependencia completaron con éxito su formación, y seis de ellas han recibido propuestas de empleo. Las empresas colaboradoras incluyeron el centro ocupacional Aspas, el Centro de día Salgueiriños-AGADEA, la Asociación de personas con discapacidad de Noia (MISELA) y varias delegaciones de Servisenior.

En el CIFP Politécnico de Santiago, 11 alumnos participaron en el ciclo básico de Carpintería y mueble, logrando titular 10 de ellos. Tres alumnos consiguieron ofertas de empleo a través de las empresas donde realizaron sus prácticas, que incluyeron, entre otras, a Carpidiser y Jorge Gato Gómez.

Deja un comentario

Ir al contenido