La Xunta de Galicia ha inaugurado una exposición organizada por la Fundación Eduardo Pondal que destaca la riqueza cultural de la aldea O Couto, ubicada en Ponteceso. Esta muestra tiene como propósito visibilizar las actividades intergeneracionales que se desarrollan en esta comunidad, enfocadas en el envejecimiento activo y la cohesión social. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Consellería de Política Social e Igualdad, que ha destinado 20.000 euros a este proyecto, un aumento del 25% con respecto al año pasado.
El evento coincide con el Día Internacional de los Mayores. Durante la inauguración, el director general de Mayores y Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, junto al gerente de la Fundación Pondal, José Mª Varela, realizaron un recorrido por la exposición, que está ubicada en la Pirámide del edificio administrativo de San Caetano. El alcalde de Ponteceso, José Manuel Mato, también estuvo presente en la apertura de esta importante muestra.
Antón Acevedo destacó la trayectoria de la Fundación Eduardo Pondal en el último año, resaltando su compromiso de más de 15 años en ofrecer actividades que fomentan un envejecimiento activo y saludable en la comarca, permitiendo así que los mayores puedan disfrutar de una vida plena y activa en su entorno.