Ana Ortiz solicita la colaboración de los vigueses para la campaña ‘Cada niño un juguete’

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, llevó a cabo el pasado viernes la presentación de la campaña ‘Cada niño un juguete 2024’, una iniciativa impulsada por la Asociación Stop Vigo que busca llevar alegría a los más pequeños estas fiestas con un gran número de aportaciones de juguetes. Durante el evento, que tuvo lugar en el Centro Comercial Camelias, Ortiz resaltó la generosidad que han mostrado los ciudadanos vigueses en ediciones previas de esta campaña, que este año celebra su décimosexta edición.

Junto a ella estaban la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez; la directora del centro comercial, Sandra Rodríguez; y el organizador de la campaña, Carlos Leiro. La delegada expresó su agradecimiento a todas las entidades privadas y a los voluntarios que colaboran en esta noble causa.

La campaña comenzó el pasado 1 de octubre y se extenderá hasta el 4 de enero, cuando se realizará la entrega de los juguetes a los niños y niñas de Vigo. Ortiz hizo un llamado emocionante a la ciudadanía: “Es fundamental que todos los niños sonrían esta Navidad. Su felicidad reflejará la nuestra. Por eso, insto a todos los vigueses a unirse a esta noble causa y a donar”.

El año pasado, más de 21.000 juguetes fueron recogidos y ahora, en total, se han superado los 88.000 regalos a lo largo de las diferentes ediciones de esta campaña. Durante el periodo del pasado año, se repartieron directamente a familias y colectivos un total de 9.027 unidades, en un proceso que duró 23 días y operó durante 8 horas diarias, el resto se distribuyó a través del programa Juguetes Viajeros. Se calcula que el alcance de la distribución benefició a aproximadamente 4.000 familias, con cerca de 2.000 donantes.

Deja un comentario

Ir al contenido