La Xunta avanza en la limpieza y desbroce de márgenes en siete carreteras autonómicas en Galicia

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras de la Xunta de Galicia intensificará la próxima semana los trabajos de limpieza y desbroce en un total de siete carreteras que atraviesan las cuatro provincias gallegas.

En la provincia de A Coruña, las labores continuarán en la autovía AG-64, abarcando los municipios de Narón y San Sadurniño.

Asimismo, se seguirán realizando tareas de desbroce en el tramo de la vía CG-2.1, que pasa por Monforte de Lemos, Pantón y O Saviñao, ubicados en Lugo. Por otro lado, se llevarán a cabo intervenciones en la vía CG-2.3 en su trayectoria por Viveiro y Xove.

En la provincia de Ourense, las intervenciones en la carretera O-402, en el municipio de Castrelo de Miño, continuarán según lo previsto. Por último, en Pontevedra, además de los trabajos comenzados la semana anterior en la PO-801 en Creciente, se proseguirán las acciones en la autovía AG-4.6, así como en varios tramos de la vía CG-4.1 que conecta Moaña con Cangas.

Control de biomasa y seguridad vial

Las actuaciones están orientadas a la limpieza y desbroce de la vegetación en el dominio público de las carreteras y a la reposición o reparación de los elementos de vallado perimetral. Así mismo, se buscará acondicionar las zonas verdes en las sendas peatonales y glorietas.

Con este plan, la Xunta no solo busca mitigar el riesgo de incendios forestales, sino también mejorar la seguridad vial al incrementar la visibilidad y facilitar el tránsito de peatones y ciclistas.

Estas labores forman parte del nuevo contrato con la empresa pública Seaga, destinado a controlar la biomasa en las márgenes de las carreteras autonómicas, y que cuenta con un presupuesto total de 4 M€ para los próximos dos años, tras un incremento de inversión reciente de 1 M€.

Deja un comentario

Ir al contenido