La Xunta destinará más de un millón de euros para crear 65 nuevas plazas públicas de mayores en Toques, Boimorto y Sobrado

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, anunció en el día de hoy un importante proyecto de inversión en la provincia de A Coruña, que implica la creación de 65 nuevas plazas públicas para personas mayores. Este plan, que superará el millón de euros, aborda la reforma y ampliación de instalaciones de atención a personas mayores en los municipios de Toques, Boimorto y Sobrado.

García detalló que la colaboración entre el Gobierno gallego y los citados ayuntamientos permitirá invertir 500.000 euros en la reforma y ampliación de la residencia municipal de Boimorto, añadiendo 14 nuevas plazas. Además, se llevarán a cabo las obras necesarias para la construcción de dos centros de día, uno en SOBRADO con una inversión de 348.000 euros y otro en TOQUES, que requerirá 283.000 euros. Ambos centros contarán con 25 plazas para atención diurna.

La conselleira firmó convenios con los alcaldes de los tres municipios: María Jesús Novo (Boimorto), José Ángel Penas (Toques) y Luís Lisardo Santos (Sobrado), enfatizando el compromiso de la Xunta para mejorar los servicios sociales en las localidades más pequeñas y rurales de Galicia.

Este plan se enmarca en un programa más amplio de inversión destinado a suscribir acuerdos de colaboración con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), que comenzó hace dos años. En total, se destinarán 18,5 millones de euros de fondos europeos para la creación y ampliación de centros que beneficien a la población mayor.

García, acompañada de la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, también destacó que desde 2009, el Gobierno ha incrementado el número de plazas públicas para mayores, triplicando la oferta y pasando de 5.500 a más de 15.000 plazas disponibles. Este esfuerzo es parte del compromiso del Gobierno de crear 1.000 nuevas plazas de residencia y atención diurna en sus primeros 100 días de gobierno.

La conselleira agradeció a los ediles su dedicación y responsabilidad en el desarrollo de políticas sociales, asegurando que la Xunta siempre estará dispuesta a colaborar para mejorar los servicios que benefician a sus habitantes.

Deja un comentario

Ir al contenido