El director general de Centros y Recursos Humanos, Jesús Álvarez, visitó el colegio CEIP A Lama para evaluar la finalización de las obras que mejoran la confortabilidad del centro educativo, donde se ha realizado una inversión de 60.000 euros por parte del Gobierno gallego.
Esta intervención, parte del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, ha incluido la impermeabilización de la fachada y el cambio de ventanas en el área de la biblioteca escolar, la cual también alberga el Polo Creativo. Estos trabajos buscan prevenir filtraciones y optimizar el confort en este área, que es clave para la actividad académica del colegio.
Desde el inicio del año pasado, el centro dispone de una biblioteca escolar reformada, más amplia y mejor equipada, gracias a la inversión de 55.000 euros por parte de la Xunta a través de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional. Esta remodelación ha permitido mejorar el equipamiento y mobiliario, así como enriquecer el fondo bibliográfico disponible.
El director general resaltó el compromiso del Gobierno gallego con la educación en el medio rural, garantizando infraestructuras modernas y bien equipadas. También destacó la actividad dinámica que presenta la biblioteca escolar, que desde el curso 2009-10 forma parte del Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares de la Xunta de Galicia.