El conselleiro de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño, y el presidente de la Federación Gallega de Hermandades de Donantes de Sangre, Manuel Fonseca Gómez, han renovado su compromiso mediante un nuevo convenio de colaboración enfocado en el fomento de la hemodonación. Este acuerdo refuerza el trabajo conjunto entre ambas entidades, que estarán en constante coordinación con el Servizo Galego de Saúde para llevar a cabo sus iniciativas.
El convenio asigna un presupuesto de 58.200 euros por parte del Sergas para potenciar las campañas de donación altruista de sangre en toda Galicia. La Federación Gallega de Hermandades de Donantes de Sangre, que unifica diferentes asociaciones dedicadas a esta causa, se encargará de promover la hemodonación a través de actividades diversas.
Entre los objetivos del convenio se incluye la necesidad de incentivar a la ciudadanía a participar en las campañas de donación y crear una conciencia social positiva sobre la importancia de este acto solidario. Para ello, la Federación realizará varias actividades, desde campañas en medios de comunicación hasta la distribución de material informativo y la realización de visitas a ayuntamientos.
El acto de firma del convenio también contó con la presencia de Marisa López García, directora de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS), y José Manuel Otero, secretario de la Federación Gallega de Hermandades de Donantes de Sangre. En el año anterior, Galicia registró un total de 103.225 donaciones, una cifra que asegura el suministro adecuado para las necesidades hemoterápicas de los hospitales gallegos.