La Xunta aumenta la inversión en vacunas hasta alcanzar los 41 M€ para el próximo año

El conselleiro de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que los presupuestos de la Xunta para el próximo año aumentan hasta 41 millones de euros la inversión destinada a vacunas. Este incremento significa un 3% más que el año anterior, reafirmando el compromiso del Gobierno gallego con la salud pública.

Durante una visita al centro de salud de Fingoi en Lugo, el conselleiro, acompañado del delegado territorial, Javier Arias, y el gerente del área sanitaria, Ramón Ares, verificó la aplicación de la vacuna intranasal contra la gripe, medida incluida en una campaña destinada a reducir la incidencia de los virus estacionales.

Este aumento en la inversión permitirá que Galicia continúe su liderazgo mundial en vacunación, ofreciendo el calendario de inmunización más completo del mundo. Gómez Caamaño destacó que, hasta la fecha, más de 103.000 personas han recibido la vacuna contra la gripe, 81.000 están inmunizadas contra la covid, y aproximadamente 6.200 niños han sido protegidos contra el virus respiratorio sincitial.

Una de las innovaciones de este año ha sido la introducción de la vacuna intranasal para niños de 2 a 4 años, con cerca de 5.800 menores ya vacunados. La Consellería de Sanidad hace un llamado a la población para que acuda a vacunarse hasta el 31 de diciembre y así protegerse a sí mismos y a los demás.

Gómez Caamaño también recordó la importancia de la prevención como una de las medidas más efectivas y confirmó que la Xunta continuará con su política de vacunación el próximo año, con el objetivo de aumentar las tasas de inmunización entre grupos de riesgo, como el personal sanitario, mujeres embarazadas y niños menores de 5 años.

En otra actividad, el conselleiro visitó el Centro Integral de Salud de Lugo, que será uno de los primeros lugares en implementar el Plan de cirugía menor en atención primaria. Esta iniciativa busca potenciar la capacidad resolutiva de los profesionales de salud y mejorar la atención al paciente.

Deja un comentario

Ir al contenido