La Xunta expande la colección del CGAC con cuatro nuevas obras de la artista Ariadna Silva, proveniente del programa ‘Abierto 24’

La Xunta de Galicia ha incorporado a la colección permanente del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) cuatro obras de la artista Ariadna Silva, originaria de Pontevedra. Estas obras son fotografías que forman parte de la serie ‘Fricciones’ y fueron expuestas en el marco del programa ‘Abierto 24’, impulsado por la Asociación de Galerías de Arte de Galicia con el apoyo de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude.

Las obras fueron exhibidas en la Galería Marisa Marimón de Ourense, una de las nueve galerías que participaron en el programa, el cual tuvo lugar en septiembre. Entre las galerías colaboradoras se encuentran Metro, Nordés, Moret Art y Vilaseco, todas de A Coruña, así como Dupla, Luisa Pita y Trinta de Santiago de Compostela, y PM8 de Vigo.

Es importante destacar que el CGAC ya adquirió anteriormente obras de otros artistas como Soledad Córdoba y Gabriel Borba Filho en 2022 y 2023, respectivamente, ambos también parte del programa ‘Abierto 24’.

Las piezas de ‘Fricciones’ abordan la catástrofe ecológica provocada por el Prestige. Además, la artista y la Galería Marisa Marimón han donado un tríptico de pequeño formato al CGAC.

Ariadna Silva destaca en su trabajo fotográfico y audiovisual por su enfoque crítico y sensible a temas sociales, investigando las nociones de desmemoria, identidad y territorio. Se formó en Comunicación Audiovisual en la Universitat Oberta de Catalunya y complementó su educación con un Máster en Fotografía Artística y Documental y otro en Servicios Culturales en la Universidad de Santiago de Compostela.

Su trayectoria incluye múltiples reconocimientos, como su selección en Canon Student Program 2017 del Visa Pour l’image de Perpiñán (Francia) y en festivales y residencias en Galicia y Portugal, así como premios destacados en el ámbito de la fotografía y el cine.

Deja un comentario

Ir al contenido