La Xunta destina 16,5 M€ en inversiones esenciales para los municipios del Baixo Miño focalizadas en la autovía Tui-A Guarda

La Xunta de Galicia ha dispuesto más de 16,5 millones de euros en el marco del proyecto de Presupuestos 2025 dirigido a la comarca del Baixo Miño, tal y como informó el delegado territorial, Agustín Reguera, durante su reciente visita institucional a A Guarda.

El delegado destacó las importantes obras y proyectos realizados con éxito en el presente año y mencionó algunas de las principales actuaciones que se proyectan en estos presupuestos.

Dentro del plan de inversiones, resalta la asignación de 9 millones de euros para la Autovía del Baixo Miño, un proyecto que promete una mejora notable en la conectividad de esta región.

En el municipio de Tui, los presupuestos incluyen 1,8 millones de euros para reformar la antigua cárcel y 900.000 euros para mejorar la Catedral. Además, se destinarán 600.000 euros al programa Rexurbe. Por su parte, Oia recibirá 4,2 millones de euros para la remodelación del monasterio.

También se llevará a cabo una obra de infraestructura verde destinada a mejorar los valores paisajísticos del Estuario del Miño y del Monte de Santa Tegra.

Entre las numerosas iniciativas incluidas, los presupuestos de 2025 considerarán un gran número de pequeñas actuaciones y la continuidad en la prestación de servicios que la ciudadanía ya utiliza, como las ayudas para el alquiler, los bonos de transporte y la educación gratuita desde la infancia hasta la universidad.

El delegado territorial subrayó que estas grandes obras son fundamentales para el crecimiento económico y cultural de la comarca, así como para mejorar su conectividad.

Deja un comentario

Ir al contenido