La Xunta de Galicia ha realizado la entrega de ayudas por un total de 61.751 euros a siete empresas de Ferrol, enfocándose en la transformación digital y la modernización del sector comercial y artesanal. Esta información fue proporcionada por la delegada territorial, Martina Aneiros, durante su visita a la reconocida pastelería y confitería Ana Simó Valencia Ultramar, uno de los establecimientos que se benefician de estas órdenes de ayudas.
En particular, Ana Simó ha recibido 11.775 euros destinados a la digitalización comercial. Esto incluye la creación y mantenimiento de su página web, la optimización de sus herramientas de posicionamiento digital y logística de comercio electrónico, así como el fortalecimiento de su presencia en las redes sociales y su imagen digital.
La delegada territorial subrayó la relevancia de estas ayudas como un medio efectivo para potenciar la competitividad del comercio local. En este sentido, destacó que se busca incentivar el consumo en los negocios gallegos y aprovechar al máximo las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.
Además, Aneiros recordó que el Plan Estratégico del Comercio de Galicia 2025-2030 está siendo desarrollado por el Ejecutivo gallego. Este plan busca reforzar el tejido comercial regional, por medio de la colaboración con diversos agentes para obtener sus sugerencias y fortalecer el comercio en la comunidad.
Se prevé que el Plan esté finalizado a finales de 2025 e incluirá una serie de medidas destinadas a fortalecer el comercio, fomentar los mercados y plazas de abastos, y apoyar la consolidación de los centros comerciales abiertos, así como el tejido artesanal.