María José Gómez destaca la feria ‘L de Lugo’ como un escaparate para los productos agroalimentarios gallegos de calidad diferenciada

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, junto al delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participó hoy en la cuarta edición de la feria ‘L de Lugo’. Este evento, que se celebra el 27 y 28 de octubre en el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo, ha evolucionado desde un encuentro entre distribuidores locales a convertirse en un importante escaparate gastronómico, promoviendo los productos de calidad diferenciada de la región.

Durante su visita, la conselleira tuvo la oportunidad de conocer el stand de 60 metros cuadrados de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, que destaca en esta edición. Allí, participó en diversas actividades organizadas para resaltar y dar visibilidad a las producciones agroalimentarias gallegas que cuentan con un sello de calidad. Este stand también incluye un aula de catas para 20 personas, donde los asistentes pueden disfrutar de la riqueza culinaria de Galicia.

El primer día de la feria presenta catas-degustación de productos artesanales, entre ellos aceites, helados, quesos y cervezas. También se llevarán a cabo catas de los vinos premiados en la Cata dos Viños de Galicia 2024 y una degustación de los queijos de 2023.

El domingo 28, los visitantes podrán degustar embutidos artesanales, quesos gallegos con denominación de origen protegida, así como tradicionales aguardientes y licores. Además, se realizará una demostración culinaria enfocada en la preparación de platos con carne de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Ternera Gallega, acompañados por productos hortícolas que poseen un distintivo de calidad.

Deja un comentario

Ir al contenido