Ana Ortiz lidera el comité del Consorcio Casco Vello de Vigo para impulsar la rehabilitación y construcción de viviendas protegidas

La presidenta del Consorcio Casco Viejo de Vigo (CCVV) y delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, encabezó el comité ejecutivo de este organismo autónomo, realizado en su sede en la calle Ferrería, después de la aprobación en septiembre del nuevo Plan de Actuaciones, Inversiones y Financiación (PAIF) para 2025, que contempla una inversión directa de 1,6 millones de euros.

El CCVV, en el que la Xunta posee una participación del 90% y el Ayuntamiento de Vigo del 10%, se enfocará en 2025 en las obras de rehabilitación de varios inmuebles. Entre ellos, se encuentran los edificios en calle Elduayen 39-Ferrería 16, que incluirán cinco viviendas de protección autonómica y un local comercial, así como otros proyectos en la calle Huertas 2-4-San Sebastián 20, donde se construirán dos viviendas, y en la Ribeira del Berbés 39-San Francisco 2, que también albergará otras dos viviendas.

Además de las nueve viviendas mencionadas, se espera añadir cinco más con la finalización de las obras del inmueble ubicado en la calle Alta 8-14, cuyas obras comenzarán el año que viene. Durante el próximo año, el proceso de licitación para la rehabilitación de otros dos edificios en el histórico barrio del Berbés (números 7 y 27) estará en marcha.

El Consorcio ha asignado una inversión directa para estas obras que supera los 1,6 millones de euros, con la previsión de que esta inversión se amplíe a más de 3 millones de euros incorporando los remanentes disponibles.

En este último trimestre de 2024, se está concluyendo el proceso de adjudicación de las viviendas de los dos edificios que han sido rehabilitados recientemente: el edificio de la calle Elduayen 31, que cuenta con seis viviendas, y el inmueble de la calle Subida al Castelo 9, que dispone de dos viviendas.

Deja un comentario

Ir al contenido