La Xunta concluye el taller de empleo en Pantón, O Saviñao y Sober enfocado en los sectores forestal y sociosanitario

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, llevó a cabo hoy la clausura de la séptima edición del taller de empleo Ricra, acompañado por los alcaldes de Pantón, José Luis Álvarez, y de O Saviñao, Carlos Armesto, así como por el concejal de Sober, Iván Armesto, entre otros representantes municipales. Este programa fue financiado por la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración y promovido por los mencionados ayuntamientos.

Arias anunció que se dará continuidad a esta iniciativa con una nueva edición que dará comienzo a principios de diciembre. Este nuevo proyecto formará a 20 personas desempleadas en habilidades demandadas en el mercado laboral, y en total, entre ambos talleres se invertirán 943.000 euros.

El taller que se ha clausurado hoy se centró en las especialidades de Repoblaciones forestales y Tratamientos silvícolas, con 13 alumnos participantes, y en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, donde se formaron 7 alumnos.

Durante el programa, los participantes recibieron formación tanto teórica como práctica, realizando trabajos para las administraciones locales que incluyen obras y servicios de interés general. Concretamente, contribuyeron en la Residencia Nosa Señora do Carme en Sober y en el Centro de día de Pantón, además de realizar mejoras en rutas de senderismo, caminos y áreas recreativas en varios puntos de los tres municipios.

Los participantes se encargaron del mantenimiento de más de 50 zonas verdes, incluyendo el área de Maiorga y diversas rutas. En O Saviñao, mejoraron áreas recreativas y accesos a campos de fútbol e iglesias, mientras que en Sober trabajaron en miradores, iglesias, cementerios y rutas históricas.

La octava edición del taller mantendrá la especialidad de Repoblaciones forestales y tratamiento silvícolas, así como incursionará en Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y Trabajos de carpintería y mueble.

Javier Arias destacó que estos talleres son una herramienta valiosa para que las personas en situación de desempleo se reorienten hacia sectores con alta demanda laboral, al tiempo que refuerzan los servicios municipales y benefician a la comunidad local.

Deja un comentario

Ir al contenido