La Xunta de Galicia, junto con la Diputación de Pontevedra, continuó esta tarde en Vigo con las reuniones para enriquecer el Plan de Usos del Teatro Cine Fraga. En esta ocasión, el encuentro reunió a miembros del Instituto de Estudios Vigueses, quienes presentaron sus propuestas y sugerencias para el emblemático edificio vigués.
El evento contó con la participación del director general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, así como de la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, y la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez. Durante esta sesión, se llevó a cabo una escucha activa de las ideas y proyectos que esta institución, que forma parte de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales, contribuyó a compartir.
Las opiniones expresadas en esta reunión se suman a las múltiples aportaciones recibidas desde el inicio de septiembre, que han provisto al sector cultural de diversas y valiosas recomendaciones, según la valoración del representante de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude. Se espera que todo lo recopilado sirva para diseñar un centro cultural que sea pionero y referente, no solo en Galicia, sino también en el noroeste de la península.