El Servicio Gallego de Salud revela la baremación definitiva y los aspirantes elegidos para el acceso como personal estatutario fijo de enfermero especialista en salud mental

El Diario Oficial de Galicia ha publicado hoy la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud, donde se presentan la baremación definitiva y los candidatos seleccionados en el proceso de selección, que se llevó a cabo mediante concurso, para acceder a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de enfermero especialista en salud mental.

Para este proceso se han ofertado un total de 94 plazas, distribuidas de la siguiente manera: 65 para el turno de acceso libre, 24 para promoción interna y 5 para discapacidad general.

Estas nuevas plazas se suman a las 31 plazas que fueron ofertadas anteriormente en un proceso selectivo mediante el sistema de concurso-oposición, así como a las 2 plazas destinadas al proceso de estabilización, que se resolvió a través del concurso de méritos.

En total, 138 aspirantes resultaron admitidos en este proceso, organizados en 131 por acceso libre, 3 por discapacidad general y 4 por promoción interna.

Este proceso de selección se convocó en virtud de la Ley 2/2022, del 6 de octubre, que tiene como objetivo la provisión de puestos de difícil cobertura para el personal estatutario con título de especialista en ciencias de la salud del Servicio Gallego de Salud, buscando asegurar una atención sanitaria adecuada a la población gallega.

Las puntuaciones definitivas de los aspirantes están disponibles para consulta en la web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es). Cada aspirante también puede verificar el detalle de su puntuación en los diferentes apartados del baremo en su expediente electrónico en FIDES/expediente en la sección de procesos.

La media de edad de los seleccionados asciende a 37 años y el 92% de los admitidos son mujeres.

Con la publicación de esta resolución, se abre un plazo de diez días hábiles, desde el 8 hasta el 21 de noviembre, para que los aspirantes presenten la documentación requerida: declaración de no haber sido separado del servicio por expediente disciplinario en servicios de salud o administración pública, un certificado médico y un documento que certifique no haber sido condenado por sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

Los aspirantes que accedieron por el turno de discapacidad general deberán presentar además la documentación acreditativa de que mantienen esta condición.

Para facilitar este trámite, se habilitarán modelos de declaración y autorización para consulta de datos en el Registro Central de Delincuentes Sexuales y de Trata de Seres Humanos en la página web del Servicio Gallego de Salud, en la sección de empleo público.

Asimismo, se ha creado una dirección de correo electrónico para que los aspirantes puedan enviar sus dudas o consultas: oposicions@sergas.es. Es importante aclarar que estas consultas no serán consideradas como reclamaciones ni recursos.

Deja un comentario

Ir al contenido