Visita del delegado territorial de la Xunta en Ourense a las obras del aparcamiento para camiones en el polígono industrial de San Cibrao

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, realizó una visita esta mañana a las obras del nuevo aparcamiento para camiones en el Polígono de San Cibrao, acompañado por el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, y la alcaldesa de San Cibrao, Marta Novoa.

Durante la visita, Pardo enfatizó que este importante proyecto es posible gracias al apoyo financiero de 300.000 euros por parte de la Xunta de Galicia, y la colaboración de la Diputación y la Asociación de Empresarios del Polígono. La nueva infraestructura contará con 59 plazas de aparcamiento para camiones y con dos edificios diferenciados para hombres y mujeres, que incluirán vestuarios y áreas de descanso.

El aparcamiento está diseñado para promover la seguridad y la igualdad de género, además de facilitar el acceso y trabajo para las mujeres dentro del sector del transporte. Las dimensiones mínimas de las plazas serán de 3,30 metros de ancho por 16,50 metros de largo.

Manuel Pardo subrayó que esta obra responde a una demanda histórica de los profesionales y usuarios del polígono, proporcionando un lugar seguro para estacionar vehículos pesados y aliviando así el tránsito en las vías adyacentes.

Deja un comentario

Ir al contenido