La Xunta de Galicia ha finalizado recientemente los trabajos de iluminación en el acceso de la Autovía del Salnés al parque empresarial de Nantes, ubicado en el municipio de Sanxenxo.
Esta actuación ha permitido dotar de luz a todo el enlace de la AG-41 al parque empresarial, situado en el punto kilométrico 17.200, que también brinda acceso a una zona de viviendas en Pedroño, dentro del municipio de Sanxenxo.
Las obras fueron el resultado de un convenio entre la Xunta y el Ayuntamiento de Sanxenxo, con una inversión que ha rondado los 33.000 euros.
En total, se han instalado 6 luminarias: 2 en la glorieta oeste y 4 en el islote central de la glorieta este, además de 2 proyectores LED en el muro del paso inferior que conecta ambas glorietas. También se han colocado luminarias adicionales en el acceso a las viviendas, sobre columnas de 5 metros de altura.
Esta mejora en la iluminación busca garantizar la seguridad de los usuarios de esta vía, incrementando la visibilidad en un punto estratégico para el desarrollo empresarial y habitacional de la zona.