Rueda recibe el maillot amarillo del vencedor de la edición de O Gran Camiño 2024, Jonas Vingegaard

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tuvo un significativo encuentro con Ezequiel Mosquera, director de la prueba ciclista O Gran Camiño. Durante este encuentro, Mosquera le obsequió con un cuadro que contiene el maillot amarillo que fue autografiado por el ganador de la última edición, Jonas Vingegaard.

En la reunión, Rueda y Mosquera analizaron la exitosa acogida que tuvo la edición de este año, con la participación de 118 ciclistas pertenecientes a 17 equipos. La competición generó un notable impacto internacional, con un seguimiento de dos horas de retransmisiones diarias en 170 países y una atención mediática destacada, incluyendo periodistas de los Países Bajos, Italia, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bélgica, Dinamarca y Portugal.

Para el O Gran Camiño 2025, se anticipa una etapa adicional, totalizando cinco. Al igual que en años anteriores, habrá una etapa en cada provincia, pero este año la etapa inaugural se llevará a cabo fuera de Galicia. La primera etapa tendrá lugar en Portugal, destacando el Caminho Português como escenario principal. Con ello, se busca fortalecer los lazos históricos entre Galicia y el país vecino, que ha sido fundamental en la carrera de muchos ciclistas gallegos.

El objetivo de la Xunta de Galicia es afianzar O Gran Camiño como un evento emblemático del ciclismo profesional a nivel mundial, al mismo tiempo que promociona a Galicia como un destino atractivo para turistas nacionales e internacionales. Este evento cuenta con el apoyo de la Xunta a través de la Agencia Turismo de Galicia y la Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes.

Deja un comentario

Ir al contenido