Belén do Campo y Marisol Díaz discuten las acciones para el patrimonio natural en A Coruña

La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, junto a la directora general de Patrimonio Natural, Marisol Díaz, llevó a cabo un encuentro de trabajo donde se centraron en la situación del patrimonio natural en la provincia.

Durante la reunión, se evaluaron diversas iniciativas vinculadas a áreas naturales como la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas-Terras do Mandeo, el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo y las lagunas de Carregal, así como a la Red Natura. También se discutió sobre las resoluciones relativas a las ayudas destinadas a estos entornos protegidos.

Además, Díaz proporcionó detalles sobre la reciente comisión de seguimiento enfocada en los jabalíes, así como sobre la declaración de emergencia cinegética temporal que se llevó a cabo el 11 de octubre debido a los daños ocasionados por esta especie en 40 comarcas gallegas, incluidas 13 en la provincia de A Coruña. Cabe recordar que se trata de la cuarta vez que se recurre a este mecanismo excepcionales para gestionar las poblaciones de jabalíes en las áreas más afectadas.

Durante el encuentro también se abordaron los problemas que enfrentan los agricultores debido a los daños provocados por los jabalíes, así como los daños al ganado ocasionados por el lobo.

Deja un comentario

Ir al contenido