El director general de Mayores y Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, estuvo presente esta mañana en el lanzamiento de un recetario solidario que ha sido elaborado por un grupo de personas con Alzhéimer y otras demencias, en colaboración con destacados chefs del Grupo Nove. Esta interesante iniciativa forma parte del proyecto Los sentidos de la memoria, el cual busca dar visibilidad a las personas afectadas por esta enfermedad durante todo el año.
Para la realización de esta obra, los enfermos compartieron varias sesiones con renombrados cocineros, con el fin de evocar recuerdos a través del arte culinario. Cada participante eligió una receta personal para incluir en el recetario. Además, se ha producido un documental que muestra las diversas actividades que llevan a cabo los usuarios a lo largo del año.
Antón Acevedo subrayó la importancia de tales iniciativas, que no solo dan visibilidad a la enfermedad, sino que también promueven la integración de los afectados en distintos ámbitos sociales. Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno de seguir destinando recursos para la prevención y atención del Alzhéimer y otras demencias.