Esta mañana, el Conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, se reunió con miembros destacados de la Asociación PuntoGal, encabezados por su presidente, Manuel González, con motivo de la celebración del décimo aniversario del dominio ‘.gal’. En el encuentro también estuvo presente Julián Cerviño Iglesia, director de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia.
El gobierno gallego ha brindado respaldo tanto institucional como financiero a la instauración del dominio .gal, convencido de las ventajas que ofrecería para la visibilidad en internet de la lengua, cultura y el empresariado gallego. Esta iniciativa fue impulsora de la adopción del ‘.gal’ como dominio representativo en la red, siendo la Xunta una de las primeras entidades en utilizarlo, implementándolo en todas sus páginas institucionales y en el correo corporativo. Gracias a estos esfuerzos, el dominio gallego ha crecido hasta contar actualmente con casi 7.300 dominios registrados.
UN HITO HISTÓRICO
La obtención del dominio ‘.gal’ hace una década marcó un acontecimiento significativo en la historia, respaldado por el apoyo masivo de la sociedad gallega. Esta iniciativa, liderada por la Asociación PuntoGal, reunió la adhesión de más de 14.000 ciudadanos así como 115 instituciones de diferentes sectores, sumando el apoyo de más de 20 centros de emigrantes de diversas comunidades autónomas y países como Portugal, Francia, Suiza, Alemania, Bélgica, Argentina, Estados Unidos, Uruguay y Brasil.