La Xunta de Galicia ha aprobado una subvención de 150.000 euros al Ayuntamiento de Ribadavia para el establecimiento de un Punto de Atención a la Infancia (PAI) que contará con 20 plazas. Esta iniciativa fue presentada por la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, quien estuvo acompañada por el alcalde César Manuel Fernández durante la visita a las instalaciones donde se ubicará el nuevo recurso.
Durante la visita, Fabiola García subrayó que este nuevo centro permitirá a las familias de Ribadavia disfrutar de mayores facilidades para conciliar el trabajo y la vida familiar en el año 2025. También destacó que la atención educativa en este PAI será gratuita para los padres, gracias al apoyo del Gobierno gallego a todos los centros de la Comunidad.
La conselleira recordó que la financiación recibida por el Concello se enmarca dentro de la orden destinada a la creación de plazas de titularidad municipal, lo que impulsa la oferta de atención para niños de 0 a 3 años en la región. Además, enfatizó que Galicia se ha posicionado como un referente nacional en conciliación familiar gracias a iniciativas como la gratuidad de las escuelas infantiles, la implantación de casas niño en municipios sin acceso a estos servicios y el Bono Concilia Familia, que consiste en ayudas para contratar apoyo adicional durante los períodos escolares.