El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, junto con el secretario general de Empleo y Relaciones Laborales, Pablo Fernández, mantuvo una reunión esta semana con representantes de la Cruz Roja. El objetivo del encuentro fue avanzar en estrategias comunes para mejorar la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social. Durante la reunión, los responsables autonómicos elogiaron los esfuerzos de la Cruz Roja en Galicia para facilitar que los colectivos más vulnerables accedan al mercado laboral en condiciones equitativas.
Además, se destacó el compromiso de la Xunta en iniciativas innovadoras, como el programa de arraigo para la formación. En este contexto, la presidenta autonómica de la Cruz Roja, Mercedes Casanova, y el coordinador autonómico, Joaquín Varela, también participaron en el diálogo.
Actualmente, la Xunta está desarrollando la segunda edición de este programa, que se centra en microformaciones en sectores con alta demanda de mano de obra. Se espera que este esfuerzo alcance a 180 beneficiarios, tras los exitosos resultados de la experiencia piloto, donde más del 100 participantes lograron obtener permiso de residencia y más del 70% consiguió empleo indefinido.