La Xunta de Galicia ha anunciado el inicio esta semana de los trabajos de limpieza y desbroce en las márgenes de dos carreteras autonómicas situadas en la provincia de A Coruña: la AC-522, que conecta Coristanco y Carballo, así como en la AC-413 en el término municipal de Ordes.
Además, se proseguirán las tareas en otras carreteras que se encuentran en diversos municipios de las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra. En particular, se intervendrá en la vía CG-2.3, que recorre Viveiro y Xove, y en la carretera LU-616 a su paso por Saviñao. En la provincia de Ourense, se seguirán realizando trabajos de acondicionamiento en las sendas peatonales y rotondas de las carreteras OU-105 y OU-101, ubicadas en Seixalbo, así como en la rotonda de la VG3.1, en A Medorra y Ponte Sevilla.
Por último, en Pontevedra, las intervenciones continuarán en la carretera PO-226, particularmente en Moraña. Las labores que se ejecutarán abarcan el roce de vegetación en áreas de dominio público, la reparación de elementos de vallado perimetral y el acondicionamiento de zonas verdes en sendas y rotondas.
Estos esfuerzos forman parte de un completo programa para aumentar la seguridad vial, mejorar la visibilidad y facilitar el tránsito de peatones y ciclistas. La iniciativa está vinculada a un proyecto con la empresa pública Seaga para el control de la biomasa en las márgenes de las carreteras, con una inversión estimada de 4 millones de euros durante los próximos dos años.