El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, asistió esta mañana al cierre del programa de empleo Garantía Xuvenil «Xóvenes Moraña-Valga II» en el municipio de Valga.
Esta iniciativa, que se ha desarrollado durante casi un año, ha contado con una inversión superior a 435.000 euros por parte de la Xunta. Gracias a esta financiación, un total de 16 jóvenes han recibido formación en las especialidades de «Conservación y mejora de montes, repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas» y «Albañilería».
Reguera resaltó durante su intervención la relevancia de la colaboración entre administraciones y entidades locales. El delegado destacó que los ayuntamientos de Moraña y Valga son un claro ejemplo de cómo, trabajando juntos, se puede acceder más fácilmente a los programas y ayudas autonómicas que benefician a los ciudadanos.
En su discurso, también invitó a todos los jóvenes a considerar el emprendimiento como una opción viable para su futuro, recomendando que se acerquen a alguno de los 14 Polos de Emprendimiento que la Xunta tiene repartidos en Galicia. Estos espacios están diseñados para asesorar e informar sobre programas y ayudas disponibles para los nuevos emprendedores, habiendo asistido ya a más de 2.400 iniciativas y ofreciendo más de 6.600 tutorías.
Continuando con el impulso a la formación y al empleo, en las próximas semanas comenzará un nuevo Obradoiro de Empleo Dual en colaboración con los ayuntamientos de Valga, Moraña y Puertas. Este taller incluirá a 20 personas desempleadas y combinará formación teórica y práctica remunerada en el municipio. La Xunta invertirá más de 410.000 euros en esta nueva iniciativa, parte de una inversión total de más de 8 millones de euros destinada a los 20 Talleres de Empleo Duales programados para el periodo 2024-2025 en la provincia de Pontevedra.