La Consellería de Sanidade destaca la enfermedad renal crónica como un desafío crítico para el sistema de salud ante el envejecimiento poblacional

La directora general de Planificación y Reforma Sanitaria, Sofía López Linares, inauguró esta tarde el X Congreso da Sociedade Galega de Nefroloxía, que se lleva a cabo en el Hospital Universitario Lucus Augusti. Durante su intervención, resaltó la importante función que realizan los profesionales de Nefroloxía en la atención de pacientes gallegos con enfermedades renales crónicas.

En el transcurso de estas jornadas, el centro hospitalario de Lugo acoge a destacados especialistas en nefrología, quienes discutirán las últimas innovaciones en diversas áreas de esta especialidad médica, incluyendo hemodiálisis, aféresis terapéutica y análisis de resultados de trasplantes de riñón.

López Linares subrayó que las enfermedades renales se han convertido en uno de los principales retos del sistema sanitario gallego, dado que su incidencia está en aumento, especialmente entre la población de mayor edad, lo que conlleva un crecimiento en las patologías crónicas relacionadas con el riñón.

Según datos presentados por la directora, varios estudios han indicado que el 10% de la población adulta en España sufre algún grado de enfermedad renal crónica (ERC), cifra que se eleva al 21,4% en individuos mayores de 64 años.

Acompañada del presidente de la Sociedad Española de Nefrología, Emilio Sánchez, y del presidente de la Sociedade Galega de Nefrología, Jesús Calviño, la responsable sanitaria felicitó al comité organizador por la calidad del programa científico que se está desarrollando en el congreso. En sus sesiones, renombrados expertos se centrarán en las estrategias, terapias y nuevos tratamientos destinados al manejo de las enfermedades renales.

Deja un comentario

Ir al contenido