La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Laxe, Francisco Charlín, llevaron a cabo una reunión en la que analizaron el progreso del proyecto para la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en Traba.
Durante este encuentro, Ángeles Vázquez informó al alcalde que la redacción del anteproyecto fue adjudicada el pasado mes de marzo. Una vez que se reciba el documento, será evaluado por el equipo técnico de Augas de Galicia, lo que permitirá realizar una estimación inicial del presupuesto necesario para llevar a cabo esta importante actuación.
Además, se prevé que el proyecto incluya la construcción de un colector en la zona de Mórdomo, que reemplazará la fosa séptica existente. Esta obra tiene como objetivo conectar los vertidos de la zona a la red de saneamiento municipal, beneficiando así a aproximadamente 200 vecinos.
La conselleira subrayó que la Xunta seguirá brindando apoyo técnico y financiero a los municipios para optimizar sus competencias en materia de saneamiento y abastecimiento, asegurando así servicios de calidad para la comunidad.