La directora general de Formación Profesional, Eugenia Pérez, mantuvo una importante reunión con la Federación Gallega de Redeiras O Peirao para analizar posibles colaboraciones que mejoren la formación y la capacitación de los profesionales del sector marítimo-pesquero en Galicia. Durante el encuentro, se discutieron estrategias para desarrollar acciones formativas específicas que permitan al sector afrontar los nuevos desafíos tecnológicos y logísticos.
Se destaca que la Consellería de Educación ya ha establecido líneas de cooperación con esta federación centradas en la acreditación de competencias profesionales. En los últimos tres años, han sido emitidos 116 certificados de profesionalidad en relación a las competencias de confección, montaje y mantenimiento de artes y aparatos de pesca. El Centro Integrado de FP CIFP Universidad Laboral de Culleredo es el centro de referencia para estas formaciones dentro de la familia Marítimo-Pesquera en Galicia.
El fomento de la acreditación de competencias es uno de los siete pilares de la Estrategia de FP Galicia 2030, la cual pone especial énfasis en la colaboración con el tejido socioeconómico mediante entidades empresariales y profesionales, con el objetivo de adaptar y actualizar la oferta formativa a las necesidades del sector, mejorando así la empleabilidad de los trabajadores.