La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, mantuvo una reunión este miércoles con Alberto Hermáns, presidente de la asociación cultural Lenda Ártabra. El propósito del encuentro fue conocer los proyectos y actividades que la organización está llevando a cabo en esta nueva etapa y valorar posibles vías de colaboración.
Durante la conversación, Aneiros mostró un gran interés por el trabajo que realiza Lenda Ártabra en la recuperación y difusión del patrimonio cultural gallego, así como por la labor de sus dos principales agrupaciones musicales: el colectivo Lenda Ártabra Folk y el grupo de pandereteras Ghaldaripas.
Es importante destacar que Lenda Ártabra es la evolución de la antigua asociación cultural etnográfica Norkfolk, la cual fue constituida hace más de 15 años con el objetivo de salvaguardar y promover la cultura gallega, centrando sus esfuerzos en la música tradicional.
Esta reunión se enmarca dentro de una serie de encuentros que la delegada territorial ha estado realizando con diferentes asociaciones del área, con el fin de escuchar sus necesidades y demandas en relación a la administración autonómica.