El Consorcio Provincial Contra Incendios de Pontevedra incorpora tres nuevos vehículos

El Consorcio Provincial para la Prestación del Servicio Contraincendios y de Salvamento de Pontevedra, que recibe financiación al 50% tanto de la Xunta como de la Diputación, ha sumado a su flota tres nuevos vehículos, lo que representa una inversión superior a los 140.000 euros. Este equipo se destinará a los parques de bomberos en Porriño, Ribadumia y Bueu.

El evento de entrega tuvo lugar en presencia del director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, y del presidente de la Diputación, Luis López. Los nuevos vehículos están equipados con tecnología avanzada, incluyendo un puente de señalización prioritaria, amplificadores de sirena, altavoces e iluminación específica en el portón trasero, diseñada para optimizar la operatividad en situaciones de emergencia.

A pesar de que la responsabilidad en materia de incendios recae en los municipios, la Xunta asume el 50% de los costos operativos de los consorcios de bomberos. Este compromiso se refleja en la previsión de una inversión de 16,3 millones de euros en los consorcios provinciales de Galicia para el próximo año, lo que supone un incremento de 6,6 millones con respecto al presupuesto actual.

Deja un comentario

Ir al contenido